English
 
Publicaciones
“Empresas Mixtas en el Ámbito del Régimen de los Hidrocarburos”. Hildegrad Rondón de Sansó
 

“EMPRESAS MIXTAS EN EL ÁMBITO DEL REGIMEN DE LOS HIDROCARBUROS”.HILDEGARD RONDÓN DE SANSÓ

 

La Doctora HILDEGARD RONDÓN DE SANSÓ ha publicado una nueva obra denominada EMPRESAS MIXTAS EN EL ÁMBITO DEL REGIMEN DE LOS HIDROCARBUROS, la cual se refiere a la normativa y procedimientos que se aplicaron para uniformar el ejercicio de las actividades primarias de exploración y producción y permitir que Venezuela obtuviese los recursos que le corresponden como propietario de los yacimientos, así como en el ejercicio de su soberanía fiscal, exponiendo cómo se logró la transformación de los convenios operativos y su migración a la nueva forma de las empresas que se analizarán en la publicación.

La obra está conformada por siete capítulos, un apéndice contentivo de los textos normativos alusivos a la materia y un índice analítico.

El capítulo primero alude a la búsqueda del concepto de empresa mixta y a la calificación de la misma, para llegar a lo cual se narra el origen de las empresas mixtas en el sistema de explotación de los hidrocarburos.

En el capitulo segundo y tercero, se presentan los cuadros comparativos entre los Convenios Operativos de la Primera, Segunda y Tercera Ronda y las Empresas Mixtas previstas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Se analiza también la situación de las asociaciones que fueron establecidas en la Faja Petrolífera del Orinoco, con anterioridad a la vigencia de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, así como la forma en que se produjo la extinción de dichas asociaciones.

El capítulo cuarto alude a los convenios de asociación y a su origen y el capitulo quinto a los cuadros comparativos entre los convenios de asolación, las asociaciones estratégicas y los convenios de exploración a riesgo y ganancias compartidas y las empresas mixtas previstas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Posteriormente en el capitulo sexto, aparece el cuadro expositivo de las empresas mixtas “nuevas” o creadas luego del proceso de migración, las cuales están reguladas por la vigente Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Finalmente, el capítulo séptimo contiene un cuadro relativo a las empresas mixtas nuevas.




Otras Publicaciones
Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo